jueves

Depilación Intima


La depilación íntima es una práctica bastante extendida entre el sector femenino aunque no se hable demasiado de ello. Seguramente por este último aspecto existen un montón de rumores (o "leyendas urbanas") acerca de los beneficios y riesgos de depilarse los genitales. Despejo tus dudas.

"Depilarse el vello púbico aumenta el riesgo de infecciones", "Si te quitas todo el pelo disfrutarás más", "A los hombres les gusta depilado"... Son algunas de las frases típicas relacionadas con la depilación íntima pero ¿Son ciertas? Pues como casi siempre suele suceder depende.

¿Para qué sirve el vello público? ¿Protección, atractivo, abrigo? Pues, tiene varias funciones o existen varias teorías al respecto. La primera de ella lo relaciona con las feromonas, hormonas que estimulan el deseo sexual y que se quedan en el vello genital. El olor (como el de las axilas) puede excitar mucho a algunas personas. Otra teoría es que el vello de la zona del pubis servía para dar calor y abrigo en las épocas en las que los humanos no iban cubiertos más que por algunas pieles y otra señala que puede ser excitante para la pareja (hay culturas que prestan gran atención al vello de esta zona del cuerpo).

¿Es peligroso depilárselo? En teoría no tendría por qué darte más problemas que el depilarte las piernas, aunque la zona es más sensible. Conviene que utilices los productos adecuados ( o que acudas a un profesional) y que prestes una atención especial a la higiene de la zona, aunque eso debería de hacerse siempre.

Puntos a tener en cuenta a la hora de depilarse la zona genital:

-Si recortas el vello antes de empezar el proceso de depilación, te será más fácil eliminarlo después.

-Si optas por afeitarte la zona, el agua caliente contribuye a abrir los poros, facilitando el proceso.

-Si usas cera, tira siempre en sentido contrario al crecimiento del pelo.

-En el caso de optar por acudir a un profesional, asegúrate de que en realidad lo es. No quieres que te hagan un estropicio en la zona ¿Verdad?

-Es una zona delicada, así que ten cuidado si es la primera vez, ya que podrías hacerte daño. Los productos que contienen Aloe Vera están especialmente indicados por sus propiedades calmantes y cicatrizantes.

-La depilación láser es una opción, aunque infórmate bien primero. Es aconsejable que antes de decidirte por un tipo de depilación permanente te elimines el vello con cera o con un método temporal. Algunas mujere no se sienten cómodas con su imagen después de depilarse sus zonas íntimas así que, por si acaso, asegúrate antes de que quieres hacerlo.

-No tienes por qué depilarte la zona de forma integral. Puedes optar por la depilación brasileña (dejando una línea de pelo en el centro del pubis) o por la decorativa (recorta el vello púbico en formas como estrellas, corazones...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada